Minimalismo no es Guardar
- marketingana
- 4 jun 2018
- 2 Min. de lectura

De un tiempo a esta parte vengo observando que cada vez son más frecuentes los establecimientos que nos proponen objetos de almacenaje para el hogar o la oficina.
IKEA incluso ha desarrollado un gran surtido de objetos cuyo propósito es ayudarnos a establecer orden en nuestros espacios personales y profesionales y ha consolidado toda una sección enfocada al ORDEN.
Al entrar en este tipo de establecimientos, aquellas personas que como yo, conceden al orden una importancia vital para que todos los ámbitos de la vida fluyan, nos empezamos a poner nerviosas y todas las diferentes propuestas nos emocionan. Cajas Grandes, Cajas Medianas, Cajas Pequeñas, Cajas Redondas, Cajas Cuadradas, Cajas Estampadas, Cajas Monocolor, Cajas Transparentes, etc…..
Son tantas las opciones, que existe el tamaño de caja adecuada para guardar desde el objeto más grande hasta el último alfiler que podamos tener en casa.
Sin embargo, el estilo de vida minimalista no va de guardar.
Muy al contratrio!
Se trata de saber prescindir, de vivir con lo necesario, ni mucho, ni poco.
Cada uno de nosotros tenemos profesiones y situaciones personales y familiares muy diferentes que van a determinar lógicamente la cantidad de pertenencias.
Cada persona decidirá la cantidad de objetos que necesita para su día a día. Lo esencial será el denominador común entre todas ellas: POSEER LO NECESARIO.
Desde el momento en que vivamos el minimalismo desde este enfoque, no quedará mucho margen al “Almacenamiento” y por lo tanto el sentido de “todas esas cajas maravillosas”.
Obviamente siempre existe el almacenamiento natural, cuando las prendas de invierno y de verano cambian radicalmente, o por ejemplo, equipamientos de sky si se es aficionado a este deporte, etc…
Sin embargo, guardar las cosas por el mero hecho de guardarlas, no tiene ningún sentido. Ni siquiera aunque lo hagamos en cajas maravillosamente bonitas que se ven en el armario como si de una revista de decoración se tratase.
Así que te invito a reflexionar y valorar tu respuesta……… ¿vives el minimalismo llenando cajas bonitas?

Dime si te ha gustado el artículo o por el contrario hay cosas en las que nos estás del todo deacuerdo. Me será de gran ayuda.