ORDEN y CALIDAD DE VIDA
- marketingana
- 27 feb 2018
- 2 Min. de lectura

Desde el momento en que nos despertamos por la mañana y ponemos el pie en el suelo, empezamos a tomar decisiones. Unas importantes y otras más banales, pero todas ellas van quitándonos tiempo y nos roban energía a lo largo de los días, meses, años, etc.
Es habitual a la hora de vestirnos por la mañana plantarnos frente al armario y pensar en nuestro atuendo del día. Es el momento en que tomamos muchas decisiones en cuestión de segundos, ¿Pantalón, Falda, Vestido? ¿Medias, Leotardos? ¿Zapatos, Botines, Botas? ¿Abrigo, Cazadora, Blazer?
En la situación ideal en que nuestro armario estuviera ordenado por categorías, cada respuesta a las preguntas previas iría cercando cada vez más el número de artículos hasta quedarnos con la opción escogida.
Sin embargo, cuando el desorden impera o el orden existente no es el más funcional y práctico, vamos saltando entre las perchas del armario buscando arbitrariamente artículos con la pérdida de tiempo que esto ocasiona y el desgaste personal en el proceso. Es algo que se repite día tras día.
Otro problema es guardar artículos que no nos sientan bien, o que se nos han quedado grandes o pequeños. Son artículos que además de robarnos espacio nos roban tiempo hasta el punto en que hay ocasiones en las que una vez nos los hemos puesto decidimos en el último momento cambiarnos porque no nos encontramos cómodos con ellos. En este caso el problema no sería un problema de ORDEN sino la falta de un proceso de DESCARTE y ELIMINACIÓN de artículos que no deberíamos guardar.
Estos momentos breves de cribas, elecciones y decisiones tan claros frente al armario, tienen lugar a lo largo del día en diferentes situaciones, como puede ser el trabajo, el escritorio en la oficina, los armarios en la cocina , el trastero, etc
Si sumásemos todos esos minutos a lo largo de los días, semanas, meses……el computo es una cantidad de tiempo brutal. Un tiempo gastado que no nos reporta ningún valor ni satisfacción.
Hoy en día, cuando hablamos de CALIDAD DE VIDA, el primer lugar en la lista no suelen ser cosas materiales, salvo situaciones muy precarias, lógicamente. Somos muchos quienes anhelamos TIEMPO únicamente. Tiempo libre, tiempo para poder disfrutar de la vida, tiempo para "no hacer nada", tiempo para compartir con nuestros seres queridos.
Así que te animo a que hagas una reflexión y revises tus espacios. Te animo a prescindir de aquellos artículos que ocupan espacio, no aportan nada a tu hogar, te roban tiempo en el día a día y no contribuyen en nada a mejorar tu CALIDAD DE VIDA. Te animo a ordenar las cosas que aprecias, usas y quieres conservar de una manera lógica y útil para ti. Tú tienes el poder y las herramientas para conseguirlo. RECUPEREMOS EL TIEMPO PERDIDO!
Dime si te ha gustado el artículo o por el contrario hay cosas en las que nos estás del todo deacuerdo. Me será de gran ayuda.